El subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad dijo que el clima de esta semana en la ciudad es propicio para que se generen incendios forestales. Pidió colaboración de la comunidad para evitarlos.

Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, informó que la ciudad vive esta semana un clima propicio para que se generen posibles incendios forestales, por lo que pidió a los ciudadanos estar atentos y colaborar para evitarlos.

Kripper dijo que las temperaturas altas previstas para esta semana, sumadas a la falta de humedad, forman el clima ideal para que se generen estos incendios, como suele suceder cada año en esta época de transición entre invierno y primavera.

En FM Capital, el funcionario dijo que la mayoría de los incendios son originados por la imprudencia del hombre. Informó que durante el último fin de semana, en la Ruta 28 camino a Lesser, en inmediaciones del predio de la Cámara Hotelera, una colilla de cigarrillo encendida casi provoca una catástrofe que fue controlada por los Bomberos.