Desde ATE advierten que “hay tensión” en varios municipios salteños y exigen respuestas a los intendentes y al gobierno provincial.

 
El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, Juan Arroyo, advirtió a las autoridades provinciales por la creciente tensión en varios municipios salteños. “Desde ATE alertamos sobre la difícil situación que viven trabajadores de diferentes municipios de la provincia por el atraso del pago (de sueldos) y por situación de inestabilidad laboral” aseguró.
 
En diálogo con FM Aries, Arroyo confirmó que el conflicto en la localidad de Salvador Mazza “continuará con paros y manifestaciones hasta saldarse los 3 meses de atraso que adeuda el intendente Rubén Méndez”. Y puntualizó que una “realidad similar” se vive, por ejemplo, en la comuna de Nazarano “donde ya llevaron adelante un paro por 48 horas y, al no tener respuestas favorables para la reincorporación de personal cesante, continuarán la medida por tiempo indeterminado”.
 
“Iruya, Las Lajitas, Apolinario Saravia y Coronel Moldes son otros de los municipios donde se avizoran nuevos conflictos por el no cumplimiento del aumento del 25% acordado en las primeras paritarias del año” advirtió el dirigente de ATE.