En el paraje “El Chorro”, en el extremo norte de Argentina, denunciaron que Bolivia trasladó un hito fronterizo unos 100 metros “a su favor”.

Vecinos de paraje “El Chorro”, en el extremo norte de la República Argentina, denunciaron a Gendarmería Nacional que Bolivia trasladó un hito fronterizo unos 100 metros “a su favor”.

De inmediato, personal de Gendarmería y el propio ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, recorrieron la zona y colocaron una “barrera de contención” en el punto en que Bolivia sacó los hitos viejos.

Según indicó el portal web El Acople Informativo, Oliver ya garantizó que llevará el tema ante la Cancillería. “El conflicto con los hitos no es nuevo, pero en el Sector 5 sucedió algo todavía más insólito, ya que se construyó una cancha casi en el punto que divide Argentina con Bolivia. El córner está ubicado en suelo argentino” recordó el periodista Raúl Costes y confirmó que el propio alcalde de Pocitos, Ramiro Vallejos, inauguró la cancha de fútbol el pasado 28 de julio.

En esa oportunidad, el mandatario boliviano aseguró que la construcción de la cancha en un predio colindante con la población de Salvador Mazza, Argentina, “permitirá sentar soberanía donde empieza y termina la Patria, nada menos que impulsando el deporte a través del fútbol, como un buen estímulo para la niñez y juventud de esa populosa zona fronteriza”.