Cerca de 800 familias de la zona oeste se ven perjudicadas por los constantes cortes en el suministro de agua. En reclamo contra Aguas del Norte cortaron un puente y no descartan medidas mayores.

Son 25 los barrios de la zona oeste que históricamente carecen de un suministro digno que en los últimos tiempos se ha encarecido aún más. Juan Alfredo Varela, vicepresidente del Centro Vecinal de Villa Asunción, comentó algunos pormenores de esta problemática. Indicó que os barrios más perjudicados son Asunción, Virgen del Rosario  de San Nicolas, Palmeritas, La Ciénega, Costa Azul, Isla Soledad, San Pablo,  Sauce y Rosedal.

Ante la falta de agua la solución llega en camiones cisterna que abastecen a los vecinos que debe hacer cola para aprovisionarse. De nada sirvieron las constantes denuncias y reclamos ante la empresa encargada de brindar el servicio, mucho menos las quejas ante el Ente Regulador.

El corte en el puente San Pablo -en barrio Los Olivos- fue por la necesidad de visibilizar la problemática que perjudica a miles de habitantes de la zona oeste, y para que las autoridades se hagan eco del reclamo, que según Varela persistirá hasta que vean solucionado el problema.