Licenciadas en obstetricia se reunieron con el diputado Lucas Godoy para plantearle la necesidad de contar con una ley que les permita regular el ejercicio de la profesión. Le solicitaron también la creación de un colegio profesional.

La reunión se realizó en el día de ayer y en la misma se abordaron los antecedentes legislativos en la materia, incluidos dos proyectos de Ley que caducaron sin recibir tratamiento.

Actualmente, la actividad está regulada por el Ministerio de Salud. En ese marco, los profesionales expresaron que una colegiación les permitiría considerar cuestiones específicas de su especialidad, así como un mayor y más eficiente control del ejercicio profesional. Además destacaron que ya existen leyes al respecto en otras provincias y remarcaron que a la normativa nacional que rige actualmente, la cual es de carácter general y abarca todas las ramas de la medicina, es necesario actualizarla.

Lucas Godoy, mientras tanto, se comprometió a trabajar en el proyecto y remarcó que en los últimos dos años se sancionaron en la Legislatura la creación de los colegios para los maestros mayor de obra, radiólogos, instrumentadores quirúrgicos, licenciados en Ciencias Informáticas y Licenciados en Criminalística.