Siete procesos de «redeterminación de precios» para contratos de obras públicas fueron oficializados en el día de hoy. Se trata de $1.532.414 que la Provincia deberá pagar a las empresas contratistas por actualizaciones de precios.

Las resoluciones publicadas en el boletín oficial del día de hoy, llevan la firma del secretario de Obras Publicas de la provincia, Jorge Clix Saravia. Allí se remarca que los cambios en los montos para las obras se deben a «las causas económicas financieras imperantes en el país que afectan a la provincia y que modificaron substancialmente la economía de contrato».

Se trata de seis empresas: Delmy construcciones, Alvarez Chamon SRL, Mocovi SRL, Cygnus SRL, Electricidad R-D y Rabufetti Construcciones. En total recibirán $1.532.414 en concepto de actualizaciones por precios que no se ajustan desde 2017.

El detalle de las actualizaciones de montos es el siguiente:

$65.279 a la empresa Delmy Construcciones por refacciones en escuela remedios de Escalada (Salta Capital)

  • $127.643 a la empresa Alvarez Chamon SRL por refacciones en puestos sanitarios de: La china, Santa María, Pozo El Tigre y El desemboque.
  • $450.583 a la empresa Mocovi SRL por la electrificación del Paraje Las vertientes:
  • $379.975 a la empresa Cygnus SRL por refacciones en la escuela de Rio Grande (Jasimaná)
  • $50.694 a la empresa Electricidad R-D SRL por la electrificación de Pozo El toro:
  • $382.617 a la empresa Electricidad R-D srl por electrificación de Rutas provinciales en la zona del departamento Metan, y
  • $75623 a Rabufetti Construcciones por la recostrucción de muros contenedores en El Portezuelo (Salta Capital)