Este sábado a las 21 horas Nicolás Obregón presenta la obra “Caras, caras y más caras, un unipersonal mudo con máscaras”. Además el actor brindará un taller intensivo de mimo y teatro corporal en marzo.

La obra interpretada por Nicolás Obregón cuenta con la coautoría de Manuela de la Cruz y la música de Emiliano del Alba. En el transcurso de la misma, el actor produce una especie de redacción en el aire. Escribe con su cuerpo y se convierte en una especie de escritor en el espacio. Solo en escena, empieza a delinear la imagen, el espectador lo sigue con la mirada. La cita será el día sábado 20 de febrero a las 21hs en la Biblioteca provincia, (Sarmiento y Belgrano) en la sala Walter Adet, con un Bono contribución de $60.

También Nicolás brindará el mes próximo un Taller intensivo en Academia Danzarte “Multiespacio Cultural”, destinado a adolescentes y adultos con o sin experiencia en la técnica del mimo.

Se trabajará con el cuerpo en función de la expresión y la comunicación escénicas a través de la acción, el movimiento y el gesto. El taller tiene una carga horaria de 9hs distribuida en dos encuentros que se desarrollarán los días:

– Sábado 12/03: De 9 a 11 hs y de 14 a 17 hs.

– Domingo 13/03: De 10 a 14 hs.

EJES A ABORDAR:

Utilización del espacio:

TÉCNICA

Posiciones de pies. Marchas (caminatas), Evocaciones de espacios imaginarios teniendo como recurso el propio cuerpo

MANIPULACIÓN DE OBJETOS Y EVOCACIONES

Manipulación de objetos reales e imaginarios

MIMETISMO

El movimiento y la acción según los 4 elementos: agua-fuego-aire-tierra. Mimetismo con animales. Creación de personajes humanos.

REGLAS DE LA REPRESENTACION MIMICA:

La columna vertebral como punto de partida para la acción.

DIÁLOGO Y CORO CORPORAL.

La relación con otro/s en la escena. Técnicas para el diálogo en la articulación de la acción y para el coro corporal.

Los cupos son limitados, para mayores informes pueden comunicarse con los teléfonos: 3875050640 Nicolás y 3874849228 Luciana. O dirigirse hasta España 1.666 (entre Maipú e Ibazeta), de lunes a viernes de 16 a 21hs.