El nuevo ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, reconoció que las provincias fueron “prácticamente obligadas” a firmar el Pacto Fiscal.

Recién asumido como nuevo ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, reconoció ante la prensa que las provincias fueron “prácticamente obligadas” a firmar el Pacto Fiscal promovido por el presidente Mauricio Macri.

“Un enfrentamiento total con la nación no hubiera sido bueno para nadie” consideró y explicó que “además la nación tenía instrumentos que eran restablecer viejos acuerdos fiscales de la época del ‘90 que hubieran sido tremendamente perjudiciales para la provincia, un arma que tenía el gobierno nacional que no podíamos desconocer y que prácticamente nos obligaba a negociar”.

En declaraciones consignadas por el portal web Salta Entre Líneas, el nuevo funcionario provincial consideró no obstante que durante la negociación “se lograron resultados equilibrados, compensaciones por aquella pérdida de recursos y gradualidad en la reducción de tributos municipales”.

Finalmente, sobre el nuevo Pacto Fiscal, López Arias dijo que “nos va a dar tiempo para ir adecuando de una forma lo menos dolorosa posible”. “Nos va a obligar a todos tener un manejo racional de los recursos” planteó y concluyó que “no vamos a tener para tirar manteca al techo ni mucho menos, habrá que adaptarse e ir fijando prioridades de gasto”.