Habrá reunión entre Sergio Massa, el salteño Urtubey y Diego Bossio. Quieren dejar en claro que no son K y desean un PJ que haga oposición constructiva. Allegados advierten que estaría dispuestos a ir por fuera del PJ si no hay acuerdos.

Son muchos los que esperaban un encuentro de referentes justicialistas anti K que se proponga conducir un PJ que se plantee dos objetivos: distanciarse del kirchnerismo y generar canales de dialogo con el macrismo en la casa Rosada. El primer paso concreto en esa dirección se dará mañana en Pinamar con una reunión a la que Infobae señala como resonante: Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio compartirán una cena a la que -según dijeron a Infobae fuentes de la organización- también está invitado Daniel Scioli, pero aún no se sabe si asistirá.

El objetivo concreto de los referentes opositores es “debatir sobre el futuro del peronismo”, con la premisa de conformar una oposición “crítica, pero constructiva”. “Si el PJ no se ordena, hay predisposición para construir desde adentro o hacerlo de una manera alternativa”, aseguraron a este medio allegados a los dirigentes que protagonizarán el encuentro. Lo último es claro: si un justicialismo anti K no conduce el PJ, ese justicialismo anti K puede ir por fuera del PJ y quebrar el partido.

La presencia de Scioli es una incógnita incluso para Massa, Urtubey y Bossio: ante la consulta de Infobae, sus colaboradores aseguraron que “nadie lo dejó afuera, está invitado, lo que no sabemos es si va a venir”. Desde el entorno del ex candidato a Presidente por el Frente para la Victoria optaron por la cautela: “Estamos al tanto del encuentro, por ahora Daniel no va a hacer comentarios”, le dijeron a este medio. Habrá que esperar a que aparezca la foto para ver quiénes se pusieron al frente de este intento de reorganizar el peronismo.