El viernes 11 se llevará adelante también en Salta una movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado. La misma se enmarca en una jornada nacional que fue convocada por Abuelas de Plaza de Mayo. Acá será a las 17hs en la Plazoleta IV siglos.

El joven oriundo de la ciudad de La Plata se encuentra desaparecido desde el martes 1º de agosto luego de que Gendarmería Nacional lo detuviera durante un operativo de represión a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia-Cushamen, en la provincia de Chubut.

Frente a esto, Salta se suma a la jornada para exigir la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado. La CTA autónoma, Familiares de ex detenidos desaparecidos, HIJOS Salta, el Consejo Directivo de Humanidades de la UNSa, el Partido Obrero y el PTS en el Frente de Izquierda convocaron a ganar las calles este viernes y hacen extensiva la invitación a otros sectores.

La pre candidata a diputada nacional por el PTS-FIT Daniela Planes, indicó que “es gravísimo que haya un nuevo desaparecido en democracia (…) este hecho no puede pasar ni quedar impune, como pretenden desde el gobierno nacional con el apoyo de los grandes grupos mediáticos y la Sociedad Rural, que buscan criminalizar a las comunidades mapuches, (…) exigimos la aparición con vida ya de Santiago y hacemos responsables al presidente Mauricio Macri, a su ministra de seguridad Patricia Bullrich, al gobernador de Chubut Das Neves, a las fuerzas represivas y al empresario Benetton que usurpa las tierras hace años”.

Por último, Planes finalizó: “Desde el PTS fuimos parte de las movilizaciones de este lunes por la aparición con vida ya de Santiago en todo el país y convocamos este viernes 11 a las 17hs en la Plazoleta IV siglos , junto a otras organizaciones y partidos, (…) es necesario que seamos miles en las calles, que todas las organizaciones y sectores lo tomen en sus manos para torcerle el brazo al gobierno y terminar con la impunidad, vivo se lo llevaron con vida lo queremos.”