El líder de la Iglesia Católica en Salta, Mario Cargnello, emitió un comunicado en el que aseguró estar sorprendido por la detención del cura Alejandro De Rossi, acusado de pedofilia. Dijo que la institución colaborará con la Justicia.

En un comunicado oficial del Arzobispado, el monseñor Mario Cargnello se mostró sorprendido por el caso del cura Alejandro De Rossi, detenido en Italia en las últimas horas, acusado de pedofilia en Salta.

Radio Salta informó que el comunicado asegura: “El pasado 26 de diciembre nos ha sorprendido la noticia de la denuncia efectuada contra el P. Alejandro De Rossi, sacerdote de la diócesis de Roma que, a partir de un convenio de cooperación, trabajó en nuestra arquidiócesis de Salta entre los años 2008 y 2013. Se trata de una acusación por un delito grave en el orden civil y eclesiástico. Sin prejuzgar los hechos, su pura posibilidad nos duele y nos cuestiona. Como Iglesia local respetamos la acción de la justicia y queremos colaborar en el esclarecimiento de los hechos. A partir de esta noticia, la Arquidiócesis de Salta ha iniciado su propia actuación canónica a los efectos que corresponden”.

Para finalizar, indica: “Con gran preocupación acompañamos a todos los que están siendo afectados por esta situación con nuestra oración, cercanía y con el dolor que nos producen estos acontecimientos”.