La Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE) cerró el ciclo lectivo 2017 para los 1500 alumnos que asisten a los 70 talleres que se dictan. Lo hizo con un acto realizado en el microestadio Delmi.

Durante el mismo, los adultos mayores brindaron a los presentes una muestra artística y la presentaron diversos cuadros musicales, con los conocimientos adquiridos.

Durante el acto, que fue encabezado por la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, se realizó también el reconocimiento a los adultos mayores que se destacaron por su participación y aprendizaje durante el ciclo lectivo.

Finalmente los alumnos presentaron cuadros de tango, danzas recreativas, folclore y bachata. Además realizaron interpretaciones musicales y teatrales, como una forma de mostrar los logros y avances obtenidos.

Al respecto, la Ministra señaló que “es un placer ver los logros conseguidos por nuestros adultos mayores a través de las capacitaciones que da la UNATE. Es tarea del estado brindar el apoyo necesario para que pueden tener una mejor calidad de vida”.

Luego agregó que “es parte de los objetivos de ésta gestión brindar el acompañamiento a los salteños en todas las etapas de su vida”.

Acompañaron a la Ministra, la secretaria de Desarrollo Social Gabriela Zenteno, el subsecretario de la Tercera Edad Ricardo Teyssier, el director de Adultos Mayores Walter García y el director de UNATE Omar Vega.