El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, confirmó que la provincia terminó el año con un déficit superior a $4.500 millones.

El Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, repitió que la provincia cerró el año 2017 con un abultado déficit fiscal de $4.500 millones “después de 11 años de superávit”.
En declaraciones a FM Profesional, el jefe de ministros advirtió que las paritarias de los empleados públicos “alcanzaron cifras extraordinarias” y sugirió que “eso podría ser el motivo de haber terminado con 11 años consecutivos de superávit fiscal”.
“Fue excesiva la presión del salario sobre el presupuesto provincial” indicó y marcó que los aumentos obtenidos por los gremios el año último “no fueron acordes con lo que el gobierno podía pagar”.
Además de las paritarias, Yarade señaló que otra problemática que sumó al rojo financiero fue un “necesario endeudamiento”.
Finalmente, adelantó que el equipo económico que encabeza Emiliano Estrada “buscará reducir el porcentaje del presupuesto afectado al pago de salarios del 54% al 50% o 45% porque sólo 2 puntos (porcentuales) significan $2 mil millones”.