Salta tiene una gran cantidad de diagnósticos tardíos de VIH. La provincia el distrito de más muertes proporcionales. Supera a los veinticuatro partidos del Gran Buenos Aires.

En Salta, los casos de VIH arrojan distintas estadísticas preocupantes. Una de ellas es la cantidad de casos registrados de manera tardía. Además, la provincia es el distrito de más muertes proporcionales y posee una de las tasas de mortalidad más altas de la región.

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, Salta tiene la tasa más alta de mortalidad por VIH, con un 7,8%. En el 38,1% de los casos el diagnóstico es tardío,. Un 7,3%, desconoce el grado de avance.

El diario El Tribuno informó que Salta es el distrito de más muertes proporcionales, la tasa que le sigue es la de los veinticuatro partidos del Gran Buenos Aires con 5,1%.

Salta se encuentra entre las provincias del Noroeste con mayor cantidad de casos reportados de VIH, ascendiendo a 244 según el último boletín estadístico sobre el tema que publicó el Ministerio de Salud de la Nación. Es la segunda provincia con más casos de la región, solo detrás de Tucumán, que cuenta con 275. Desde 2007 a 2015, la provincia tuvo un crecimiento del 57,9% en diagnósticos de VIH.