La cifra de 254 muertos en accidentes viales durante el 2015 provocó que el director provincial de Seguridad Vial calificara de “fracaso” la tarea de prevención vial de este año. El funcionario inauguró el operativo “Verano seguro”.

Manuel Arzeno, director provincial de Seguridad Vial, inauguró el operativo “Verano seguro” y aseguró que se deben intensificar los trabajos para que no se vuelva a alcanzar la cifra de muertos en calles y rutas de este año.

En lo que va del 2015, los muertos por accidentes viales en nuestra provincia ya suman 254, un número superior al del año pasado, que fue de 180.

 “Así sean diez (víctimas) es un fracaso. Este año sucedieron los dos siniestros más grandes de la historia de Salta. Lo de los gendarmes, que es el más reciente, y el otro incidente fue en Tartagal. Sucedieron estos incidentes este año”, dijo Arzeno .

En una entrevista en Canal 9, el funcionario consideró que se instalará un observatorio vial. “Con esa información el próximo lunes se analizará y se verán las cosas distintivas con el año anterior para generar cambios en políticas y tomas las decisiones pertinentes”, expresó.

Operativo veraniego

Hoy se inicia oficialmente el operativo “Verano seguro”, que se extenderá hasta el 21 de febrero. Arzeno informó que se trabajará de manera coordinada con el Ministerio de Turismo, con la organización de los festivales de la provincia. También habrá una coordinación operativa con Vialidad provincial y nacional.