En lo que va del 2015, el Hospital San Bernardo recibió a más de tres mil personas afectadas por accidentes de tránsito. La mayoría se trasladaba en motocicletas. Además, se informó que la guardia está colapsada.

El Hospital San Bernardo recibió a 3157 pacientes este año, relacionados a accidentes de tránsito. La mayoría de ellos, por siniestros relacionados con motos.

La información la brindó FM Capital durante un relevamiento en el hospital. De allí se supo que de los 3157 pacientes, 1024 fueron por accidentes de motos, mientras que 120 ingresaron por incidentes con bicicletas. 294 tuvieron incidentes con automóviles particulares y hubo hasta el momento 79 accidentados en transporte público. También, 624 peatones fueron embestidos.

Sin lugar

La guardia del Hospital San Bernardo está colapsada, según reconoció el gerente del lugar, Hugo Sarmiento Villa.

Sarmiento Villa dijo este jueves en FM Profesional que el hospital está colapsado debido a la gran cantidad de pacientes que ingresan y provocan que las camas se ocupen en su totalidad.

Sin embargo, el médico aseguró que se recibe a todos los que ingresan, aunque el lugar esté lleno, y de allí se realizan derivaciones cuando corresponde.