Conocé algunos de los lanzamientos literarios del mes de septiembre. Publicaciones para todos los gustos en las librerías más cercanas. 

Ramones – Soledad Romero y Joe Padilla
Reservoir Books

Punk Rock para pequeños. El libro “Ramones” de Soledad Romero y el ilustrador venezolano Joe Padilla muestra en 32 páginas el universo ramonero del cuarteto neoyorquino que dominó el mundo del rock a fines de los setenta.

El libro muestra “una historia universal de superación”. Cuatro chicos que lograron el éxito sin saberlo y haciendo virtud de la limitación. Un libro para que los más grandes seduzcan a los más chicos desde la fascinación por el rock puro.

Leer con el volumen al máximo.

Nacida bajo el fuego de Aries – Florencia Bonelli
Alfaguara

Florencia Bonelli acaba de publicar “Nacida bajo el fuego de Aries”. En más de 600 páginas, la escritora cuenta la historia de Bárbara, “una hermosa joven de 17 años que está terminando el secundario” y que, como el signo que la representa, es independiente y batalladora. La adolescente aprenderá a controlar el corazón, ordenar su mente y pensar en el amor.

Este libro es la tercera novela de la saga Nacidas, en la que la escritora aborda historias basadas en los signos. Antes fueron publicadas “Nacida bajo el sol de Acuario” y “Nacida bajo el signo del toro”, todas a través de Alfaguara.

Bonelli, autora de “Lo que dicen tus ojos”, “El cuarto arcano” y otros títulos, es una de las escritoras más exitosas de los últimos años. Cada lanzamiento es esperado y llevado a los primeros puestos de los rankings de venta.

 

El umbral de la noche – Stephen King
Debolsillo

Reedición de uno de los primeros trabajos de Stephen King. Compilado de cuentos publicado originalmente en 1978, “El umbral de la noche” es uno de sus mejores producciones. “El último turno”, “La trituradora”, “Material gris”, “Sé lo que necesitas” y “Los chicos del maíz” son algunos de los títulos que lo integran.

Mientras King vuelve a los primeros planos gracias al estreno de la película It, basada en una de sus novelas más extensas y famosas, el estadounidense, de flamantes setenta años, continúa como referente de culto y como un best seller al mismo tiempo.

“El umbral de la noche” reafirma la fascinación que despierta el escritor y, como siempre, provoca ganas de salir corriendo a comprar toda su bibliografía.

El mono en el remolino – Selva Almada
Literatura Random House

La entrerriana Selva Almada, experta en el relato rural, presenció la filmación de Zama, el nuevo film de la salteña Lucrecia Martel, basado en el libro de Antonio Di Benedetto.

En un pequeño y breve diario de rodaje, la escritora inmortaliza los trabajos detrás de cámara. Eleva el evento circunstancial, las escenas que pasaron sin notoriedad, como eslabones inevitables para llegar al objetivo final, a un relato con una personalidad fuerte, un complemento indispensable para una película única. Quizás, el trabajo de Almada sea el primero que aborde a un film que ya está catalogado como una obra maestra.