El pedido de reapertura de la causa Luján Peñalva/Yanina Nuesch ya está en mesa de entrada del poder Judicial y recayó sobre el Juzgado a cargo de Mónica Mudsky. El 3 de diciembre una joven domiciliada en la zona sur realizo una denuncia en el ministerio publico fiscal en contra del exnovio de Luján Peñalva.

La muchacha de 26 años acusó al sujeto de haberle querido quitar la vida casi en el mismo lugar donde se produjo el crimen.

Marisa Peñalva aseguró a El Tribuno, desde EEUU, que la causa de Luján y Yanina es una herida pública y abierta y un caso que viajó a través de las redes y los medios por el mundo.

Con la presencia del padre de una de las víctimas, Gustavo Peñalva, hoy se llevará a cabo una conferencia de prensa a las 11 en la Fundación Cintia Fernández, en Santiago del Estero Nº 555 de esta ciudad. Darán a conocer los detalles de los últimos informes que se presentaron a la Justicia sobre el caso de Luján Peñalva y Yanina Nuesch, quienes para la Justicia salteña murieron tras un “pacto suicida”. Sin embargo, una investigación en Estados Unidos determinó que se trataría de un “doble crimen”.