El servicio de oncohematología del hospital Materno Infantil será inaugurado hoy. Tendrá capacidad de cobertura para 18 niños con tratamiento de quimioterapia y para 10 adultos. Recibirán atención médica pacientes pediátricos y mujeres con patologías oncológicas que necesiten tratamientos ambulatorios e internación.

Hoy a las 11 será inaugurado el servicio de oncohematología del hospital Materno Infantil, que brindará asistencia a pacientes pediátricos y mujeres adultas con patologías oncológicas que necesiten tratamientos ambulatorios e internación. Además atenderán a pacientes que necesiten ser asistidos en un hospital de día y en salas de procesamiento.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello indicó que el servicio contará con capacidad de cobertura para 18 niños con tratamiento de quimioterapia y para 10 adultos. “Las personas que necesiten realizar un tratamiento por enfermedades oncológicas y enfermedades en la sangre, ya sean benignas o malignas, podrán evitar el traslado a otra jurisdicción y recibir la atención médica necesaria en el Hospital Público Materno Infantil provincial”.

La obra demandó una inversión de nueve millones de pesos para la remodelación del espacio e instalación del servicio de oncología que abarca una superficie aproximada de 550 m2, la edificación de los sectores de depósitos de almacén, generales, patrimonio, farmacia e inflamables con una superficie cubierta de 310m2.

El Sector Pediátrico contará con un sector de admisión y administración, laboratorio, consultorio externo y una sala que conformará el hospital de día, con enfermería y estar con sanitarios. También se dispuso una sala de procedimientos y habitaciones para internación.

Por otro lado, el Servicio de Oncología de Adultos contará con oficina de admisión y administración, consultorio, sala hospital de día, enfermería y sanitarios.