En 2018 Juan Ramón Romero Miranda y Juan Ignacio Suris serán juzgados por  liderar una banda de narcotraficantes y estar vinculados al negocio de la trata.

Juan Ramón Romero Miranda y Juan Ignacio Suris están acusados de liderar una banda de narcotraficantes y estar vinculados al negocio de la trata. Serán juzgados el año que viene.

Según los investigadores, Suris manejaba desde la prisión un “privado”, es decir, un departamento donde se ejercía la prostitución. Allí varias jóvenes eran explotadas sexualmente. Además en los allanamientos se encontró droga por lo que se le suma a la causa la acusación de narcotráfico.

En octubre de 2015, Suris, Romero Miranda y nueve personas más fueron absueltas por el Tribunal Oral Federal N° 1 de Bahía Blanca. El mismo consideró nulas  las escuchas telefónicas acumuladas durante dos años de investigación. Las mismas eran la principal prueba del delito.

En julio de 2016, la Casación Federal revocó el fallo, validó la evidencia telefónica y ordenó la realización de un nuevo juicio, previsto para 2018.

Compartir
Artículo anteriorSobredosis y muerte
Artículo siguienteAcordaron