Representantes de Unicef analizaron con el ministro Carlos Abeleira las políticas de promoción y protección de la niñez que se ejecutan en la provincia.

Ejecutarán acciones conjuntan para ampliar la cobertura del plan de Primera Infancia en la provincia. Directivos de Unicef visitaron el Ministerio de la Primera Infancia.

El ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, y sus asesores técnicos analizaron junto a representantes de Unicef, la oficina de Naciones Unidas para la Niñez y la Infancia, las políticas de promoción y protección que se ejecutan en la provincia.

De acuerdo a información oficial, Abeleira y el especialista Unicef Argentina, Sebastián Waisgrais, identificaron las acciones del Plan Nacional de Primera Infancia y las líneas de desarrollo social que podrían incorporarse al programa salteño de Centros de Primera Infancia.

“Salta plantea un nuevo paradigma de gobernabilidad al involucrar en un espacio de articulación y colaboración permanente a diferentes actores sociales. Todos unidos detrás de un mismo objetivo: acabar con la pobreza” planteó el ministro mientras que el enviado del organismo multilateral advirtió que “si no reducimos la pobreza infantil, lo que estamos haciendo es perpetuar la pobreza porque la incidencia es mucho mayor cuando nos centramos en la primera infancia, asociada fundamentalmente a la falta de acceso a servicios educativos y de cuidado de calidad”.

Al término del encuentro, Abeleira ratificó que este año el gobierno “pondrá en funcionamiento 50 CPI, con los cuáles se extenderá a más de 100 la cantidad de centros en toda la provincia y se beneficiarán directamente más de 9 mil niños y madres”.