El 2 de mayo será la última instancia del juicio oral y público que comenzó en 2016 y que continuó los juicios por delitos de lesa-humanidad. La querella, encabezada por Tania Kiriaco, pide prisión perpetua para Joaquín Guil, Miguel Gentil y Virtom Modesto Mendíaz. Ese día también alegaría la defensa de los represores.

Ya tiene fecha la última instancia del juicio oral y público que comenzó en 2016. Sería el 2 de mayo y ese mismo día alegaría la defensa de los represores. Por su parte la abogada querellante Tania Kiriaco pide perpetua para Joaquín Guil, Miguel Gentil y Virtom Modesto Mendíaz.

Según indicó Fm Aries, la abogada espera  que el veredicto los condene a cárcel común y efectiva. Fueron 200 desaparecidos en un plan sistemático de secuestro y desaparición de personas que corrió entre los años 1976 a 1983.

Kiriaco remató diciendo que “hasta hoy existe un pacto de silencio tal que las fuerzas de seguridad de Salta, y quienes actuaron conjuntamente en este tándem cívico militar, no dijeron en los más de quince años de juicio donde están los desaparecidos de Salta”