Artistas locales invitan a la segunda Feria Cultural que se realizará mañana viernes en El Paseo de los Poetas a las 18 horas, la convocatoria es abierta para todos aquellos que quieran mostrar sus producciones.
Los espacios en los que se puede compartir aquello que el creciente número de artistas “no tradicionales” tiene para mostrar en Salta son pocos, esto no es una novedad. Además a esto hay que sumarle los problemas burocráticos por los que ciertos reductos debieron cerrar sus puertas a las expresiones artísticas locales que no pasan por la Casa de la Cultura o lugares turísticos destinados a mostrar que aquello que se produce en Salta siempre tiene olor a empanada y suena a chacarera.
Una de las contrapropuestas para salir un poco de lo ya conocido es la que llevan adelante gestoras como Paulina Varas Mora y Rita Andino, quienes en esta Segunda Feria Cultural convocan nuevamente a los artistas locales para que expongan sus obras, como ya lo hicieran semanas atrás Isidoro Zang, Anahí Pérez y la propia Paulina Varas Mora en Fotografía. Carlos Varas, Patricia Briganti y la “Coca” en poesia. También hubo un poco de música, un “Acusticazo” a cargo de Juan Miguel Castillo, Andrés Miguel Ángel Bernel, Celeste Martin, Nicolás Altamirano y Hernán Bass. El Diseño estuvo a cargo de AmaKella Salta, Para que me lleves (de Rita Andino), Cuchillo de palo (de Caro Signoretti), Varias Moras y Grey diseño (de Guadalupe Rey).
“La expectativa es que la gente se siga sumando para mostrar lo que hace en un espacio ameno, familiar, y que también se pueda vender lo que hacen, por eso la llamamos Feria”, nos comenta Paulina, y luego agrega: “bueno, siguiendo la línea que venimos trabajando con el colectivo cultural queremos abrir y ofrecer espacios para el arte, fuera del ámbito Balcarce o museos, a los cuales los artistas alternativos no pueden o no quieren acceder”.
La cita será mañana viernes a partir de las 18 horas en el Paseo de los Poetas, para mayor información quienes estén interesados en participar con sus obras, pueden comunicarse a los siguientes números: 387-5181379 (Paulina) o 387-4657229 (Rita).