Así lo afirmó un vocero del Obispado en San Rafael, José Antonio Álvarez sobre el material que llegó a las escuelas para concientizar a los chicos sobre el abuso a los niños y la violencia contra las mujeres.
 

Fuertes declaraciones hizo el vocero del Obispado, el padre José Antonio Álvarez, en relación al material que recibieron las escuelas respecto a las jornadas de concientización por la desaparición en 2012 de Johana Chacón.
Es que el sacerdote en nombre de la Iglesia consideró que el material quiere imponer la ideología de género que, según él, “es un veneno que le quieren meter a nuestros niños”.
El religioso ponderó la iniciativa de concientizar sobre el abuso a los niños y la violencia contra las mujeres, dos temas preocupantes y que, según él, “son una lacra social ” y agregó que “hablarlos en las escuelas me parece muy bueno pero el material que ha llegado no tiene nada que ver con esta temática y disfraza otra intención que algunos padres y la Iglesia ya ha rechazado”.
Según el sacerdote “el material recibido es veneno” y recordó que como dijo el Papa Francisco “esto es parte de la colonización ideológica”.
Alvarez no objetó “las buenas intenciones que tiene el Estado para realizar cambios culturales y educar a nuestros hijos contra el abuso y la violencia” pero aconsejó a las autoridades “a que revisen el material que han enviado que nada tiene que ver con esta noble iniciativa que está inserta en el calendario escolar”.
El religioso redobló la apuesta y mencionó que “la ideología de género plantea que lo antinatural debe ser natural y que lo que es un trastorno debe ser considerado normal” y agregó que “es una barbaridad decir que cada uno construye su ideología sexual como si fuera un decreto, como algo que se compra en un kiosco”.
Criticó que “se pongan en discusión los roles del hombre y la mujer que son complementarios y que contribuyen a la paz social” y dijo que “lamentablemente los padres han perdido su responsabilidad en la educación de sus hijos y han delegado ese rol en las escuelas que en algunos casos hacen cualquier cosa”.

Fuente: unosanrafael