Un informe oficial asegura que aumentó la actividad laboral en el país, sobre todo en las provincias del norte, pero que Formosa, Jujuy y Salta estuvieron al margen de esa recuperación.
De acuerdo a un informe del Ministerio de Trabajo, impulsado por la construcción, creció el número de trabajadores registrados en el país. “En julio pasado hubo 6.200.400 de trabajadores asalariados privados registrados, un número que revierte gran parte de la caída de 2016 y que casi se acerca al mayor nivel alcanzado en igual mes de 2015 cuando sumaron 6.223.400” reportó el portal web El Acople Informativo y advirtió que “las mayores subas se registraron en el norte grande: NEA y NOA”.
Sin embargo, siempre de acuerdo al portal web de noticias, quedaron afuera de esta suba las provincias de Formosa, Jujuy y Salta, “donde se observa una caída de la actividad”. Por provincias, en la comparación interanual, hay 17 de las 24 jurisdicciones que registran aumento en la cantidad de trabajadores.
En términos generales se aprecia un mayor crecimiento en la región del norte grande. Las provincias que tuvieron mayor incremento de la actividad laboral fueron Catamarca (7,6%), La Rioja (7,1%), Santiago del Estero (5,1%), Chaco (4,2%), Misiones (3%), Tucumán (2,2%) y Corrientes (2,2%).
Quedaron afuera de esta suba las provincias de Formosa, Jujuy y Salta donde, por el contrario, se observa una caída de la actividad.