La Unión Sirio Libanesa suscribió un convenio con la Municipalidad en el que se compromete a hacerse cargo del mantenimiento de la Plaza Árabe, situada en la zona norte de la ciudad capitalina.

En la mañana de hoy funcionarios municipales se reunieron con el abad de la Unión Sirio Libanesa para rubricar un tratado de colaboración, el mismo quedará enmarcado en el Plan de Recuepración de Espacios Verdes que promueve el Gobierno comunal.

Sebastián Ashur, presidente de la organización de descendientes e inmigrantes orientales, fue recibido por el secretario de Ambiente, Federico Casas, y la directora de Recuperación y Espacios Verdes, Constanza Colorito.

“Si bien el municipio ejecuta trabajos en la zona, a veces es necesario que la comunidad se involucre y colabore  con la revalorización de los espacios verdes”, resaltó Ashur, mientras que Casas aseguró que la Municipalidad será quien provea las herramientas necesarias para los trabajos.

Las tareas de mantenimiento que realizarán los sirio-libaneses serán en la Plaza Árabe, que se encuentra en la intersección del pasaje Los Robles y la avenida Reyes Católicos, en el barrio Tres Cerritos.