A más de tres meses de decretada la Emergencia en Violencia de Género, recién ayer se conocieron las ofertas participantes en el proceso licitatorio para la adquisición de 200 botones antipánico, que serán entregados por el Ministerio de DDHH. Luis Terroba, coordinador del Sistema de Emergencias 911 dijo que aún falta analizar la oferta técnica de cada empresa y el presupuesto económico.

Despues de más de tres meses, desde el Ministerio de Derechos Humanos informaron que se avanza en la licitación por la compra de 200 botones antipánico. Ayer en Casa de Gobierno se abrieron los sobres de las empresas participantes en la licitación.
Luis Terroba, coordinador del Sistema de Emergencias 911, explicó que a partir de la apertura de los sobres conteniendo las ofertas de las empresas participantes de la licitación, la comisión evaluadora tendrá tres días para analizar la oferta técnica de cada empresa y el presupuesto económico.
Estos dispositivos serán entregados por el Ministerio de Derechos Humanos y la Justicia a personas que se encuentren en situación de riesgo. Una vez activado el botón antipánico, éste reflejará una alarma en el sistema y se activará un protocolo de respuesta en el Sistema 911 dando lugar a un protocolo para asistir en la emergencia. Inicialmente la compra será de 200 aparatos aunque se buscará ampliar este número para extender esta cobertura.
La experiencia de este sistema ya se encuentra activado en otras provincias del país, tal es el caso de Córdoba. Y aunque representa una medida dentro de un paquete de herramientas para luchar contra la violencia de género, ha sido criticada por muchas mujeres.