En un nuevo intento por recordar a la población que tiene vigencia la ordenanza que prohíbe la venta y el uso de bombas de estruendo, funcionarios municipales y bomberos realizaron una demostración.

Participaron de esta exposición de cohetes, cañas, morteros y demás elementos explosivos, el subsecretario de Habilitaciones de la Municipalidad, Santiago García Lobo y los comisarios Walter Puca y Waldo Mercado, del Departamento Bomberos de la Policía.

Ante la poca importancia que la población salteña le estaría dando a la medida municipal, el funcionario presente se encargó de recordar “la plena vigencia del artículo 25 de la Ordenanza Nº 11.666 (modificada por Ordenanza 15.280), según la cual se prohíbe la venta, utilización, tenencia y/o fabricación de morteros y bombas de estruendo que excedan las 2 pulgadas”, asegura la prensa municipal.

Además recordaron que se pueden realizar denuncias al 911 en caso de que se detecten usos no permitidos por la ley y en la demostración dejaron establecidos cuáles son los elementos de pirotecnia cuya venta está prohibida y cuáles los que están permitidos.