El secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila, aseguró que “no hay urgencia” para convocar a elecciones en los 4 municipios que quedaron sin intendentes porque asumieron en la Legislatura y el Congreso.

 
Con la renuncia de sus intendentes, para asumir cargos en la Legislatura o el Congreso, son 4 los municipios salteños que deben convocar a elecciones para elegir nuevos jefes comunales.
Sin embargo, el secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila, consideró que “no hay urgencia” para convocar a elecciones. “Si bien la Constitución manda a llamar a elecciones para cubrir esos cargos, como no fija un plazo creemos que teniendo en cuanta que hace poco más de un mes recién salimos de la última elección que se realizó a fines de octubre la gente no va a querer volver a concurrir a elegir su intendente” especuló el funcionario.
En declaraciones al portal web El Intransigente, aseguró que “no hubo ninguna situación que pueda generar una gravedad institucional porque ellos (los intendentes renunciantes) sometieron a la voluntad popular de cada uno de sus cuatro municipios su idea y fueron avalados por la ciudadanía”.
“Esto un poco nos da la tranquilidad de poder tomarnos el tiempo para realizar una convocatoria de las diferentes fuerzas políticas para consensuar la fecha para llevar adelante las elecciones en esos municipios” añadió el funcionario del Ministerio de Gobierno sobre la situación institucional de Tartagal, San Carlos, Seclantás y El Carril.
Compartir
Artículo anteriorEl gradualismo
Artículo siguienteMenos plata nomas