Estudiantes universitarios denunciaron condiciones insalubres en un anfiteatro de la UNSA. Según explican, son cientos los alumnos que concurren a clases en ese lugar colonizado por las palomas. Denuncian que el rectorado nada hace al respecto.

La comunicación de los estudiantes con esta redacción no sorprende. Sensibilizados por la muerte de una profesora salteña tras contraer una meningitis derivada de una enfermedad transmitida por estas aves, los estudiantes quieren poner a las autoridades al tanto de la situación.

“Bancos y escaleras sucias por el excremento de las palomas que anidan en el techo. Esta son las condiciones  en la que se encuentra el Anfiteatro B de la Universidad Nacional de Salta desde principio de año. Hace dos semanas se elevó una nota al rectorado y desde ese entonces esperan una pronta solución”, precisa la comunicación.

Asimismo los alumnos recordaron que meses atrás  ya se había informado acerca de la aparición esta enfermedad que afecta al sistema pulmonar y genera afecciones en la piel al entrar en contacto con los excrementos y plumas de esas aves. “El ex gerente del Hospital San Bernardo y especialista en salud pública, Hugo Sarmiento Villa, afirmó hace unos días que es preocupante que la gente no tome consciencia de la peligrosidad de las enfermedades que transmiten estos animales”, finaliza el escrito.