Según datos del INDEC las exportaciones de Salta cayeron un 15% respecto al mismo periodo del 2015. Desde la Dirección de Estadísticas de la Provincia dicen que no es tan así.

La explicación de los estadistas oficiales de la provincia es que cualquier comparación con el 2015  será menor porque en ese año se llegó a un record. Así lo dijo por FM profesional el Director de Estadísticas, Abel Mendilaharzu, quien precisó que en aquel entonces muchos productores de materia prima tenían stockeada gran parte de su producción por las políticas del gobierno kirchnerista. Tras asumir Mauricio Macri, y aplicar nuevas medidas económicas, los exportadores encontraron un espacio más conveniente y comenzaron a liquidar sus stocks.

En la actualidad los números no son catastróficos, sino que se mantienen en una meseta, y muchas exportaciones están paralizadas por la nueva especulación de los productores dijo el hombre para quien los precios del mercado internacional para la oleaginosa y otros granos no son muy favorables y muchos esperan a que mejore el panorama para comenzar con sus negocios. De todas maneras Mendilaharzu pidió tener paciencia para analizar los datos recién a fin de año, o inicios del 2018, donde se podrá observar el comportamiento anual.

Compartir
Artículo anteriorIngenieras
Artículo siguienteNo pudo