Los ganadores de la versión 2015 de «Imágenes del Bicentenario» todavía no cobraron los beneficios estipulados por el premio. Además la edición de este año ya está retrasada.

Fueron 15 los beneficiados con este concurso que premia a los proyectos audiovisuales que realizan estudiantes de colegio junto a directores seleccionados para tal fin. Hasta ahora nadie vio un peso de los 15.000 que supuestamente debían abonarse en los primeros meses de este año.

Según versiones de empleados de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, el dinero debía entregarse en 3 o 4 meses, pero van 9 y nada ha pasado.

«Se hicieron los reclamos correspondientes en conjunto y hasta la fecha no tuvimos ninguna respuesta», narró Cintia Galeán, una de las realizadoras que se pregunta dónde estará el dinero del premio como muchas otras. Parte de esa plata estaba destinada a solventar gastos técnicos y pago del personal que intervino en las filmaciones.

Por ahora la edición 2016 del concurso se ha visto postergada a falta de guita para pagar lo adeudado del último certamen.