Una columna del diario Clarín asegura que Juan Manuel Urtubey ya inició diálogos con asesores españoles para encarar su carrera hacia la presidencia de la Nación, la que pretendería disputar en 2019. 

Un artículo publicado ayer por Pablo de León, titulado “Ayuda española para el candidato y Evitando al Evita”, le atribuye al gobernador Juan Manuel Urtubey el inicio de diálogos con asesores españoles, con los cuales planificaría su campaña para la carrera presidencial de cara a 2019.

Dice el acápite dedicado al esposo de Isabel Macedo: “Otro peronista con ambiciones que no se relaja en tiempos vacacionales. Más allá de que se fue para las bellas playas uruguayas, mientras su esposa disfruta de su embarazo. Juan Manuel Urtubey es gobernador de Salta y debió soportar la ‘ola amarilla’ en las últimas elecciones en su distrito, pues Cambiemos ganó claramente en esa provincia norteña. Pero Urtubey aprovechó el clima de recogimiento que imponen las fiestas de fin de año y se enfocó en su principal ambición política: ser candidato presidencial. Y para eso, comenzó a mantener conversaciones y análisis político con un par de consultores españoles: se trata de Antoni Gutiérrez-Rubi -asesor de comunicación y consultor político que trabajó con Cristina Kirchner en las última elección- y de Antonio Sola -quien asesoró a José María Aznar, Juan Manuel Santos, Vicente Fox y que en Argentina ya trabajó con Sergio Tomás Massa. Desde el descanso playero en Punta del Este, Urtubey no ha coordinado con estos consultores españoles nada formal aún, pero el inicio de estos vínculos es una demostración cabal de que el norteño peronista ya se prepara para una carrera difícil, pues Cambiemos trabaja tiempo completo para la reelección de Mauricio Macri. Por eso en el peronismo ya hay quienes susurran al oído del salteño Urtubey que entre marzo y abril debería comenzar a mostrar como candidato para la elección de 2019”.