El radicalismo nunca encuentra la paz. Reapareció el viejo dirigente de la UCR José María Farizano quien elogió a Gustavo Sáenz y el diputado Héctor Chibán – que responde a Miguel Nanni – le salió al cruce acusándolo de justicialista.

En las últimas horas se conocieron declaraciones del dirigente José María Farizano en las que cuestionó la conducción de Miguel Nanni en el partido y afirmó que el político mejor posicionado para suceder a Juan Manuel Urtubey en 2019 es el intendente salteño Gustavo Sáenz, de origen justicialista. Estas declaraciones no cayeron nada bien y el diputado Héctor Chibán no tardó en cruzarlo, informó el portal La Gaceta que reprodujo la dura respuesta del recientemente asumido legislador:

“Lamentablemente, la interna del Partido Justicialista ya ingresó al partido; que un radical diga que el candidato más potable es el intendente Gustavo Sáenz es porque ya tenemos adentro la interna del peronismo. Hay radicales jugando abiertamente para el justicialismo de la municipalidad y el romerismo. Nosotros no vamos a permitir que esa interna destruya nuestra fuerza y vamos a dar batalla para sacar al justicialismo de nuestro partido”, expresó el flamante legislador.

Chibán, además, reivindicó el liderazgo de Nanni al recordar que en la gestión del actual diputado nacional la UCR “recuperó protagonismo” en la vida política de Salta. “En Diputados tenemos un bloque de tres diputados y también pudimos ampliar nuestras bancadas en los concejos deliberantes de varios puntos del interior”, agregó el hombre de sintaxis caótica quien enfatizo que cuando Farizano se hizo cargo del partido “terminó intervenido y a punto de desaparecer”.