Urtubey salió conforme de la reunión con el presidente. Calificó al encuentro entre Macri y los gobernadores como positiva.

El gobernador Juan Manuel Urtubey calificó como positiva la reunión que mantuvo con sus pares provinciales y el presidente Mauricio Macri.

El mandatario salteño consideró que el presidente “mostró la voluntad del Gobierno de atender a uno de los planteos que habíamos hecho, vinculado al tema del vino, del bioetanol y de electrónica, a efectos trabajar en una mayor gradualidad y en alguna medida, estudiar la sustentabilidad económica en los procesos, a efectos de no dejar afuera del mercado algunas cadenas productivas de las economías regionales”.

Como informó FM Aries, el gobernador Juan Manuel Urtubey participó junto a sus pares de las otras provincias, en la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri, donde se presentó una propuesta de consenso fiscal.

Para el salteño hay que “resolver el problema del Fondo del Conurbano Bonaerense, para esto el Gobierno Nacional plantea llevar el 100% de recaudación de impuesto al cheque al Anses, con lo cual las provincias quedan afuera del reparto de la coparticipación del 30% del impuesto al cheque,. Esto genera un impacto fiscal a las provincias del orden de los $16.000.000.000”.

“Entonces –continuó Urtubey- la idea es generar una compensación del Gobierno nacional, con transferencias automáticas diarias a todas las provincias argentinas, con lo cual en alguna medida se podría resolver el tema de la provincia de Buenos Aires y que en las otras provincias tenga un impacto menos nocivo que el que podría tener con un fallo de la Corte”.