Ana Díaz, referente de las trabajadoras de casas particulares, recordó que en enero las empleadas domésticas deben cobrar sus haberes con un incremento salarial del 12%.

Ana Díaz, referente de las trabajadoras de casas particulares, recordó que en enero con el sueldo correspondiente al mes de diciembre las empleadas domésticas recibirán un incremento salarial del 12%.

“Rige un  incremento salarial del 12% acordado en paritarias y ya homologado por el Ministerio de Trabajo” puntualizó Díaz y añadió que este incremento tendrá injerencia en el pago del segundo aguinaldo.

En declaraciones consignadas por FM Profesional en su página web, la referente gremial estimó que con este aumento “se verán beneficiadas las trabajadoras que realizan trabajos por hora, para es este caso el valor de los 60 minutos trabajados es de $71.50”.

Durante el presente año las trabajadoras de casas particulares consiguieron un incremento salarial total del 24% que lleva el haber mínimo de la actividad a $8.864 por 48 horas semanales de lunes a sábado.