La abuela del niño que falleció tras vivir en un hogar sustituto y cuya muerte suscitó una reoganización del exministerio de DDHH pide que se apresure el inicio del juicio.

La familia está a la espera de que se inicie el juicio por la muerte del niño el año pasado. Pero los tiempos de la justicia son lentos y aún no se tiene una fecha exacta.

Recordemos que el caso, junto a otros reveses dentro del propio ministerio, terminó en la renuncia de Marianela Cansino y la fusión de DDHH con Justicia.

La información brindada por el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, a la señora Ofelia Molina, abuela paterna del menor de 4 años que falleciera cuando vivía junto a sus hermanitos en un hogar sustituto, fue que ya realizaron junto a los otros fiscales (González Miralpeix y Ramiro Ramos Ossorio) en el mes de mayo el requerimiento a juicio ante el Juzgado de Garantías 4, a cargo del juez Diego Rodríguez Pipino, para los padres sustitutos, un juez, tres psicólogas y un médico.

Paz también aclaró que se solicitó juicio contra el juez Canavoso, quien había ordenado la entrega de los cuatro menores, entre los que se encontraba Thiago. Así también se ordenó el juicio contra Víctor Senise, un docente de 49 años y su pareja, Patricia Sánchez de 39, quienes estuvieron a cargo de los niños desde diciembre de 2013. El requerimiento también alcanza a las psicólogas Lorena Recchiuto, Marina Vargas y Yaqueline Rosas del ex Ministerio de Derechos Humanos. Sergio Alejandro Gonza, el médico de 40 años de actividad particular en tanto, es el séptimo imputado contra quien los fiscales requirieron juicio.