La psicóloga Lorena Alejandra Rechhiuto en la audiencia por el caso Thiago Quipildor.

Psicólogos y trabajadores sociales de distintos organismos de gobierno se manifestarán este jueves para exigir mejores condiciones laborales y para que no se los responsabilice a ellos, sino a los funcionarios, por las políticas sociales.

Profesionales que prestan servicios en distintos organismos de gobierno, trabajadores sociales y psicólogos principalmente, se manifestarán este jueves en el centro de la ciudad para exigir mejores condiciones laborales.

“Los trabajadores sociales nos autoconvocamos este jueves a las 18 horas en la Plaza 9 de Julio para reivindicar nuestros derechos laborales y profesionales” avisaron y explicaron que la manifestación surge del malestar por las condenas, sólo a profesionales y no a funcionarios de gobierno, por la muerte del niño Thiago Quipildor.

“Acá pagamos los que menos ganamos, los que menos recursos tenemos, los que estamos más vapuleados. Somos vulnerables tratando de ayudar a vulnerables, para que nos tiren en la cara la culpa por un sistema que funciona enteramente mal” expresó el lunes (tras la sentencia a 3 años de prisión condicional, 4 de inhabilitación para ejercer su profesión y 10 para trabajar en la administración pública) la psicóloga Lorena Recchiuto y denunció que “los jueces no se preocupan, las asesoras de menores no se preocupan, y los fiscales se las agarran con el que menos tiene, con el que más débil está”.

La profesional, que formaba parte de uno de los equipos técnicos de la Dirección de Niñez y Familia y fue condenada junto a dos de sus compañeras, aseguró que estuvo “años” solicitando mejoras para trabajar de manera correcta. “Años pidiendo por favor que tomen una decisión acá, en el Poder Judicial, los Juzgados de Familia, las Asesorías de Incapaces, que tomen una decisión de una vez por todas de imputar, de denunciar al verdadero funcionario que no baja los recursos para que trabajemos en condiciones, la formaciones para que trabajemos en condiciones. ¿Este es el resultado?”, se preguntó.

En ese contexto, psicólogos y trabajadores sociales de los distintos organismos de gobierno, se manifestarán este jueves. Para que el hilo no se siga cortando por lo más fino.