Tras el discurso del intendente en la jornada pasada, el referente de los carreros salió a dar algunas respuestas: “No somos delincuentes, nuestra lucha es para que nos dejen trabajar”.

Un nuevo capítulo en la telenovela que tiene a los carreros, junto a proteccionistas y gobierno municipal, como protagonistas de una interminable historia que ya incluso tuvo sucesos de violencia con heridos de ambas partes.

“Lo que le pasó al compañero Ramos (quien perdió un ojo) fue gravísimo. Nosotros teníamos el derecho constitucional de manifestarnos, por lo que no se trató de un enfrentamiento, sino de una brutal represión”, dijo Freddy Flores, el referente de los carreros, quien además dio otras declaraciones respecto al discurso del intendente Sáenz en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En tal ocasión mencionó «el fin de la tracción a sangre».

Flores advirtió que “ninguno de los que dicen haberse reunido con el intendente es carrero. Ellos hace tiempo dejaron los carros, y tienen sus vehículos. Los conocemos a todos, la mentira tiene patas cortas y debe conocerse esto”; para luego recordar que “Los funcionarios están muy alejados de la realidad, porque la verdad es que una capacitación no aporta lo que nuestras familias necesitan en la mesa a diario”.