El macrismo obtuvo el respaldo del massismo y del bloque que integran Javier David, Pablo Kosiner y Evita Isa para darle media sanción a la Ley del Arrepentido. La izquierda de la que forma parte Pablo López presentará dictamen propio.

El dictamen que propuso el interbloque Cambiemos cosechó el acompañamiento del Frente Renovador-UNA; del bloque Justicialista que integran los tres diputados salteños del peronismo y de otras expresiones minoritarias de la oposición. Para que ello ocurriera el oficialismo aceptaría varios cambios. El más importante de ellos es que el “arrepentido” no se beneficie con la eximición de prisión sino con una reducción de la condena. Otra modificación sustancial se introdujo en el artículo 13 para excluir a los funcionarios públicos susceptibles de ser sometidos a juicio político (presidentes, ministros, legisladores o jueces) de todo posible acuerdo de «arrepentimiento». Para poner un ejemplo, Julio de Vido no podría ser «arrepentido», pero sí José López.

Los diputados del FPV, en tanto, estaban pensando aun si acompañan la iniciativa o presentaban un despacho en minoría. La izquierda de la que forma parte otro salteño, el trotskista Pablo López, presentó un dictamen propio.