Finalmente, el intendente de Tartagal, Sergio “Oso” Leavy, minimizó la migración de algunos dirigentes de su fuerza a las filas de Urtubey. Anunció que encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales por el Frente Popular para la Victoria.

El intendente de Tartagal minimizó la salida de unos cuántos dirigentes y reinvindicó la coherencia de los que se quedaron en una conferencia de prensa  realizada esta mañana en el Centro Argentino, el lugar donde hace una semana la misma fuerza decidió despegarse del frente electoral que conduce Juan Manuel Urtubey.

La conferencia se dio un día después de la reunión encabezada por Urtubey e Isa ayer en el Grand Bourg, cuando cuatro dirigentes de peso y una veintena de referentes menores anunciaron que se quedaban con el gobernador protagonizando una migración política que para muchos obedecía más a cuestiones de billetera que de convicciones. En ese marco, Leavy enfatizó hoy que la salida de esos hombres y mujeres “no eran afiliados”.

El intendente de Tartagal adelantó que pedirá licencia por tres meses para hacer campaña y abrió el frente para los partidos y organizaciones que se reinvidiquen del campo popular en Salta.