Seis de los cinco diputados nacionales por Salta votaron a favor de que le allanen propiedades a Julio de Vido, ex ministro de Cristina Fernández y actual diputado nacional. Evita Isa no asistió a la sesión.

El proyecto que proponía autorizar el allanamiento a propiedades del ex ministro de Planificación en el marco de causas por presunto enriquecimientos ilícito, finalmente fue aprobado en la sesión de ayer del congreso de la nación tras un áspero debate.

Los diputados salteños presentes en el recinto votaron afirmativamente. Ello incluyo a los urtubeicistas Javier David y Pablo Kosiner; el trotskista Pablo López; el radical Miguel Nanni, el diputado PRO Guillermo Durand Cornejo; y el sojero Alfredo Olmedo. Evita Isa, por su parte, fue una de los 69 legisladores que estuvieron ausentes de la sesión.

La votación resultó 137 votos a favor contra 49 en contra y la abstención del propio De Vido. El proyecto era impulsado por Cambiemos y fue apoyada por el massismo, el bloque Justicialista de Diego Bossio, la izquierda, Progresistas y el delasotismo, entre otros bloques minoritarios. Hubo más de 20 diputados ausentes del bloque del FPV, actualmente de 76 miembros.