Aunque en un primer momento se informó que se trataba de una mujer el cuerpo hallado en el dique Cabra Corral, ahora señalaron que los peritos forenses del CIF se encuentran aun realizando la autopsia, para determinar “el sexo del cadáver”.

Hasta el momento no se pudo determinar si los restos hallados en el dique Cabra Corral el pasado domingo pertenecen a un hombre o mujer. A pesar de contar con unos de los “centros pioneros y mejor equipados en el país” en cuanto a genética forense, tal como habían definido al CIF.

Por más de tres horas, los peritos forenses del CIF realizaron la autopsia de los restos hallados en busca de extraer muestras que permitan un posterior cotejo genético. Por su parte, los investigadores de la División Homicidios iniciaron una minuciosa investigación de personas desaparecidas en la zona del dique, informó el sitio de Fiscales penales.

02

“Los restos óseos hallados el domingo pasado, poco antes de la medianoche por un baqueano de la zona, se hallaban prácticamente esqueletizados, según informó el fiscal penal, Pablo Paz, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas. El funcionario confirmó que el cuerpo se hallaba enterrado en una fosa de 70 centímetros de profundidad y cubierto de piedras. Realizado el levantamiento de rastros, los restos fueron desenterrados y trasladados a la morgue del Ministerio Público, donde a partir de las 17 se inició la autopsia a cargo de los médicos forenses del Cuerpo de Investigaciones Fiscales”, señalaron.

Paz informó que la dentadura del cuerpo se encontraba completa, por lo que se espera poder extraer de la misma muestra de ADN para un posterior cotejo genético. Respecto al sexo del cadáver, Paz indicó que “hoy a la mañana me reuniré con el cuerpo médico forenses a fin de conocer más detalles del resultado de la autopsia”, indicó.

Por otra parte, explicó que los investigadores de la División Homicidios, como así también efectivos de las dependencias de Coronel Moldes y otras localidades de la zona trabajan en la ubicación de familiares que hayan denunciado a personas desaparecidas, ya sean mujeres u hombres.