El Centro de Investigaciones Fiscales salteño participará en los análisis de las pruebas del caso Nisman. El organismo local ha sido cuestionado constantemente por su accionar en las causas provinciales.

Cómo olvidar el famoso identikit más parecido a la cantante Cher que a la malograda Fanny Escalante, la mujer hallada sin vida en el sur provincial. O el informe que aseguraba que una nena de nueve años podía ser “objeto de deseo” para un abusador. También es necesario recordar la notoria demora de meses para determinar identidades de cuerpos.
escalante_igualita

El Centro de Investigaciones Fiscales (CIF), ubicado detrás de Ciudad Judicial, será el encargado de analizar las pruebas del Caso Nisman, según informó Radio Mitre este lunes.

En el programa que conduce Jorge Lanata se dio a conocer que algunas de las pruebas más importantes que se tienen para esclarecer la muerte del fiscal Nisman serían remitidas al laboratorio que posee el CIF en Salta para su análisis.

Informate Salta aseguró que en lo que es la causa que más desconfianza, dudas e incertidumbre haya despertado en la sociedad argentina en los últimos años, la participación de especialistas salteños podría ser crucial para detectar algún indicio que permita finalmente saber qué sucedió ese trágico domingo en el departamento de Puerto Madero, donde residía el funcionario judicial.