Desde el 19 de abril, desocupados del norte de la provincia se manifiestan en la Ciudad de Buenos Aires. Exigen trabajo digno en la zona. Aseguran que en las reuniones mantenidas hasta el momento, los funcionarios sólo ofrecieron bolsones.

Cuando se está por cumplir una semana de la llegada de un grupo de desocupados de Tartagal y comunidades aborígenes del norte de la provincia a la Ciudad de Buenos Aires, los manifestantes exigen trabajo digno.
Los cincuenta manifestantes arribaron el 19 de julio y se movilizaron en el centro de la capital nacional, en Avenida de Mayo y 9 de Julio. Están apoyados por la Agrupación Quebracho.
En FM Alba, Alejandro Quiróz, referente de Quebracho, aseguró que esperan lograr este lunes una serie de reuniones con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación. Si bien fueron recibidos por secretarios, Quiroz dijo que solamente les ofrecieron “bolsones y no trabajo genuino”.
“El diálogo fue fluído y abierto, pero la respuesta a pedido de trabajo, ninguna. Nos quieren dar una mano con mercadería o subsidios y nosotros queremos empleo, generar obras para el departamento San Martín”, dijo Quiróz. “Lamentablemente, de los puestos de trabajo que apuntaban a obras grandes, como Belgrano Cargas, Ruta 86 o el GNea; no pasa nada todavía”, completó, y agregó: “Además, les planteamos las obras anunciadas por Marcos Peña para Tartagal y el chaco salteño y nos miraban, desconociendo totalmente el tema”.
“La situación se presenta muy negra para Salta”, dijo el referente.