Circula en las redes sociales la foto de una placa colocada en el Parque del Bicentenario con errores ortográficos y malentendidos gramaticales e históricos.

Lejos de respetar el protocolo y las normas de ceremonial más elementales, todos quieren seguir sacando jugo de la inauguración del Parque del Bicentenario ubicado en la zona norte de la ciudad.

Como corresponde, el Gobernador Juan Manuel Urtubey comparte una placa ubicada en el lugar con el Intendente Miguel Ángel Isa. Pero en la conmemoración se anotaron, además, el Vicegobernador y el Ministro de Economía, Andrés Zottos y Carlos Parodi.

Para peor, la placa tiene un error ortográfico y al mencionar el cargo del pelilargo funcionario informa que es “Ministro de Economía, Insfreastructura y Servicios Públicos”. ¿Qué será la insfraetructura?

Peor aún, informa en grandes letras mayúsculas que recuerda la “Inauguración Parque del Bicentenario de la Ciudad de Salta” pero la leyenda invita al malentendido histórico: el Bicentenario de la Ciudad fue en 1782 y, en realidad, lo que el espacio verde quiere conmemorar es el Bicentenario de la Independencia que se celebrará el año próximo. En este caso, la excesiva precisión geográfica que detalla “Parque del Bicentenario de la Ciudad de Salta” genera confusión.