Senadores mantuvieron un encuentro con la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, junto a su gabinete, a fin de interiorizarse sobre distintos temas relacionados a su cartera.

Al igual que en otras oportunidades, la funcionaria realizó una presentación general sobre los aspectos más relevantes en el área de Educación provincial, la modalidad de trabajo en cada uno de los niveles y, especialmente los avances para el corriente año.

Berruezo explicó a los senadores que los objetivos que aspira alcanzar el gobierno provincial en materia educativa es lograr un elevado nivel de progreso social. Por tal motivo, ha decidido trabajar en tres aspectos fundamentales, informó prensa del senado.

Primero, lograr la consolidación del sistema educativo respecto a la inclusión pedagógica en educación especial dentro de las escuelas, ayudando a las maestras en del aula, sosteniendo como meta principal enseñar de manera diferente.

Un segundo aspecto es la construcción de una escuela pública innovadora fortaleciendo las instituciones con un mejor aprendizaje, generando una institución innovadora.

Y por tercer objetivo, es el fortalecimiento de los equipos de docentes, capacitando al cien por ciento de los educadores y directivos, porque su tarea directa es la de gestión y liderazgo. Además, se accionará sobre los cargos de aquellos vicedirectores que quieran concursar para cubrir los puestos de directores en el nivel primario, secundario y nivel inicial.

En cuanto a las metas sociales, en primer lugar se viene trabajando y se va a seguir con el  programa “analfabetismo cero”, que a partir del año pasado ya se trabajó en 400 sectores de la provincia y próximamente se ocuparan de las comunidades originarias.

En cuanto al tema de educación sexual, expresó que se trabaja en una educación sexual integral como también en la lucha contra las adicciones y la violencia en todos los niveles.

Los senadores se mostraron interesados en conocer sobre el acceso a las nuevas tecnologías. Berruezo explicó que se ejecutará un proyecto de innovación tecnológica para mejorar la tecnología en los municipios, “hay 11 proyectos financiados para comenzar, y para ello se hizo un convenio con 2 organismos internacionales, el banco mundial y Unicef para el financiamiento en las escuelas técnicas, y en la provincia con empresas privadas para realizar las prácticas profesionales.