El rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, afirmó que serán más de 14 mil los ingresantes para este año en la casa de estudios para cuando finalicen las inscripciones el 22 de febrero. Un incremento en el número respecto a años anteriores.

La cifra de años pasados demuestra que, si los datos brindados por el Rector son correctos, para este año lectivo se espera un número mayor de ingresantes respecto a 2014, que tuvo poco más de 11 mil anotados (de los cuales 9 mil pertenecían las seis facultades de la Capital salteña y los restantes en las subsedes de Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera); mientras en 2013 el total de ingresantes de las seis facultades de la UNSa era de 12.770, unos 1.500 estudiantes más que 2012.
Este año, para cuando cierren la prórroga de inscripciones el 22 de febrero, estipulan que la totalidad de inscriptos alcanzará los 14 mil alumnos. Entre las carreras más elegidas figuran Nutrición, Enfermería y Electromecánica que junto a Medicina son las nuevas carreras que se dictarán en la principal casa de estudios de la provincia.