El gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que si Buenos Aires recibe mayor coparticipación las provincias también deben ser beneficiadas.

Juan Manuel Urtubey analizó el decreto del Poder Ejecutivo Nacional que aumentó el porcentaje de la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires, del 1,40% actual al 3,75%.

Nuestro gobernador consideró que esta medida debe tomarse como el inicio de las acciones que lleven a la normalización de las relaciones económicas entre la Nación y las provincias.

“Si bien considero razonable que se abra una instancia de conversaciones para resolver la situación de la posible restitución del 15% de la coparticipación por su impacto fiscal, la reciente decisión que representará más de 17 mil millones para CABA debe tener necesariamente un correlato con el resto de las jurisdicciones de la Argentina”, expresó el mandatario provincial, según difundió ambito.com.

La medida, adoptada mediante el decreto N° 194/2016, que se publicó este martes en el Boletín Oficial, especifica que su objetivo es “asegurar el desenvolvimiento fiscal y patrimonial que permita continuar consolidando la organización y funcionamiento institucional”.