La UCR denunció la destrucción de sus carteles de propaganda electoral y advirtió que “este ataque es una afrenta antidemocrática”.
 
Dirigentes de la UCR denunciaron que durante el pasado fin de semana los carteles de propaganda electoral de la lista “El Nuevo Camino” fueron dañados en distintos puntos de la ciudad.
 
“Venga de donde venga este ataque es una afrenta antidemocrática” acusaron los precandidatos a diputado y senador, Héctor Chibán y Roque Rueda, y advirtieron que “es decididamente imposible competir así, porque de otros candidatos no hay un solo cartel roto, y eso nos llama la atención”.
 
“Este ataque es una afrenta antidemocrática porque significa acallar a la persona que disiente con las ideas de otro” amplió Chibán y advirtió que “es llamativo que las pintadas a los carteles sean del mismo color con el que se estaban pintando postes”.
 
“Desde la agresión y los ataques nunca se construye y es importante que la gente sepa que no tenemos un sistema político en Salta, sino más bien un régimen de partido único. Lo que llamamos oposición es un sector del Partido Justicialista, que toma circunstancialmente algún otro nombre, y la diferencia entre ambos es una simple puja de poder” acusó Rueda y, finalmente, aseguró que “nuestro desafío es reconstituir un espacio que pueda ser contrapeso político y alternativa real  pero que además crea en los valores y en el sistema que surgen de nuestra Constitución”.